Jissen Kobudo es el nombre colectivo del estudio de diversas escuelas históricas de combate samurai. Nuestro currúculo central esta basado en 7 escuelas de artes marciales clásicas. El término KOBUDO significa literalmente artes marciales antiguas:

Ko: antiguo, viejo

Bu: guerra, militar

Do: un camino, sendero

Se usa para referirse a las artes marciales que se originaron antes de 1866 por diferentes familias samurái (bushi) y diferenciarlas del gendaibudo, o “artes marciales modernas” como el Judo, Aikido, Karate-Do etc. Este es el kobudo originario de Japón y no tiene relación con el kobudo a que se refiere las artes marciales de Okinawa y como se estudia en karate.

En el entrenamiento comprende diversas áreas:

TAIJUTSU/JUJUTSU

MétodIMG_9247o clásico de combate cuerpo a cuerpo que se caracteriza  por movimieto estratégico para superar al oponente sin depender de la fuerza bruta.

Es un sistema completo que incluye métodos de golpeo, llaves, proyecciones, derribes, técnicas de arresto. Taijutsu es uno de los términos antiguos para referirse al combate sin armas, mientras que jujutsu es el término desarrollado en siglos posteriores, si bien seguido se refieren a lo mismo.

Las clases no son competitivas ni deportivas. Los alumnos entrenan en parejas aprendiendo a dominar su cuerpo y del oponente  de una forma eficiente y estratégica. Si bien estas técnicas, al provenir del campo de batalla del Japón antiguo, pueden ser peligrosas, se practican de forma segura, desarrollando confianza y fraternidad entre los compañeros sin descuidar la conentración,  manteniendo constante atención a los detalles, su entorno y el espíritu marcial durante la práctica

KEDSC_6187NJUTSU

El estudio de los métodos de combate con diferentes tipos de espada y sable (katana) usados por el samurai.

Los patrones de combate y estrategias, así como métodos de desenvaine y cortes provienen de las técnicas usadas en el campo de batalla y preservados en los linajes clásicos que estudiamos. Difiere mucho Kendo moderno, una versión deportiva de la esgrima samurai.

Las clases son intensas com mucha demanda física y mental. La precisión de los movimientos y concentración desarrollan además una sensación de balance interior, lo que lo hace uno de nuestros programas más solicitados

BMexico Seminar 13 10UKIJUTSU.

Es el estudio de diferentes armas clásicas del samurai para el campo de batalla, como palos y bastones, lanzas, cuchillos, cadenas, armas arrojadizas y varias armas más.

El estudio de las armas clásicas es muy emocionante y a la vez muy útil para mejorar el taijutsu, o lucha sin armas del estudiante por la precisión y concentración que se requiere en su práctica, mientras otorga un entendimiento más profundo de las formas y kata y su contexto historico así como su aplicación al combate sin armas.

Para probar todas las clases inscríbete hoy a nuestro  Programa Introductorio